Nuestros 6 libros favoritos para leer este verano

Post libros

El verano es la época perfecta para retomar la lectura, esa afición que en algún momento todos dejamos un poco abandonada. ¡No más excusas! Este época es la ideal para coger un buen libro y pegarte un atracón literario.

Para librarte de esa dura tarea de tener que seleccionar entre infinidad de libros, desde el blog de Plaza de Aluche os traemos nuestras recomendaciones favoritas. Una selección de las novedades que más nos gustan y que puedes encontrar en nuestro centro hipermercado Carrefour y en Librería Velázquez. ¡Sumérgete de lleno en la lectura!

Lo que la marea esconde, de María Oruña

La presidenta del club de tenis de Santander y una de las personas más poderosas de la ciudad ha aparecido muerta en el camarote de una goleta. El compartimento estaba cerrado por dentro. ¿Quién la ha matado? ¿Cómo? ¿Y por qué? Valentina Redondo y su equipo de la sección de investigación de la Guardia Civil, vuelven a esta novela y, en esta ocasión, deberán dar rienda suelta a su ingenio para resolver un enigma aparentemente imposible.

Delparaíso, de Juan del Val

Delparaíso parecía un lugar idílico y seguro, vigilado 24 horas e inexpugnable. Sin embargo, sus muros y sus barreras no pueden proteger a sus habitantes del miedo, de la tristeza, del amor ni de la muerte. Juan del Val nos lleva a un mundo hermético e inaccesible, una narración a veces cómica y otras incómoda. Casi en cada página el lector deberá enfrentarse a cuestiones morales que le harán vibrar.

En plena noche, de Mikel Santiago

Diego Letamendia toca con su grupo de rock por última vez antes de empezar una carrera en solitario. Lo hacen en el pueblo natal del protagonista, Illumbe. Esa misma noche, su novia, Lorea, desaparece sin dejar rastro. Veinte años después, un exmiembro de la banda muere en un incendio y Diego vuelve a su pueblo natal. En su regreso se encuentra un Illumbe muy cambiado. Parece que el incendio no fue accidental, ¿tendrá relación con lo sucedido hace dos décadas con Lorea?

Hay momentos que deberían ser eternos, de Megan Maxwell

Eva y Marc no podrían ser más diferentes. Ella es una chef segura de sí misma volcada totalmente en su trabajo tras un fracaso amoroso. Él, un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid más centrado en vivir la vida sin plantearse el futuro.

Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas se conozcan una noche cualquiera en una azotea. De pronto y sin proponérselo se convierten en inseparables. Eva se da cuenta entonces de que existe vida más allá del trabajo y de que cuando el amor es verdadero, no puede evitarse.

Castellano, de Lorenzo Silva

1521. La revuelta de los comuneros contra Carlos V. Un sueño de orgullo y libertad que marcó la identidad española. Las tropas imperiales arrollaron a las de las Comunidades de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes. Esta novela es una vuelta a aquel fracaso, a aquella lucha de la libertad contra la codicia de los gobernantes. Una novela que consolida la filiación castellana del autor y como esta ha marcado sus obras.

El arte de engañar al karma, de Elísabet Benavent

Una actriz cansada de hacer castings y un artista reconocido en plena crisis. Unidos por unos valiosos cuadros encontrados en un desván…

Vuelve Elísabet Benavent después de vender más de 3.000.000 de ejemplares de sus novelas. Esta vez nos trae un libro donde despliega su capacidad narrativa y la magia de crear historias. Con un estilo lleno de risas y lagrimas en una misma novela.