Navidades 2020: ¿qué regalar a los peques de la casa?

Group of kids sitting sitting with presents

Todos coincidiremos en que la Navidad es el mejor momento del año: las comidas familiares, Papá Noel, las luces poblando las calles, las vacaciones de los niños, las compras de Navidad, los Reyes Magos, etcétera. Es una época ideal para pasar tiempo con la familia y los seres queridos y celebrar las fiestas todos juntos, en amor y compañía. Además, ¡es la época favorita de los más peques! A ellos les encanta recibir regalos y a nosotros hacérselos, por lo que, ¡se convierte en una simbiosis perfecta!

Desde el blog de Plaza Aluche, os dejamos nuestras recomendaciones, todas disponibles en el hipermercado Carrefour, para que acertéis con los regalos de los peques de la casa estas Navidades ¡He aquí nuestra selección!

Regalos de 0 a 6 meses

Durante esta etapa de su vida, lo más importante para el bebé es la estimulación de los cinco sentidos, así como el desarrollo de la percepción auditiva, visual y táctil y la coordinación del movimiento. Para ello, lo mejor es decantarse por juguetes muy visuales, con diferentes texturas y sonidos.

Regalos de 6 meses a 1 año

Comienza la etapa del gateo, el desarrollo de la curiosidad por tocarlo todo y a asociar palabras con objetos. Pese a ser una etapa marcada por el desarrollo del área del movimiento, debemos continuar haciendo hincapié en el área psicomotriz y la coordinación.

Regalos de 1 a 3 años

En esta etapa prima el descubrimiento de su entorno de manera consciente. El niño comienza a descubrirse a sí mismo y todas sus posibilidades a la hora de interactuar con ese entorno que le rodea. A estas edades, lo más normal es que ya anden, por lo que el desarrollo de su capacidad motora es lo más importante de esta etapa.

Regalos de 3 a 6 años

Comienza la etapa más graciosa y la más tormentosa para los padres. A partir de los 3 años, el niño se convierte en un pseudo pensador filosófico y empieza a hacerse (y a hacernos) preguntas por todo. Además, durante esta etapa, los niños comienzan una nueva aventura: el cole. Surge la necesidad de socialización y empiezan a desarrollar curiosidad por los deportes y por los juegos en grupos.

Regalos de 6 a 9 años

El juego colectivo es lo más importante de esta etapa. Respetar a los compañeros, aprender a perder y a asumir ciertas obligaciones son el camino hacia una mayor independencia de los adultos. Los juegos de mesa ayudan al niño al canalizar todo este aprendizaje de una forma sana y divertida.

Regalos de 9 a 12 años

La pubertad se acerca y junto a ella un montón de responsabilidades más, así como una pauta que tiende hacia la individualidad. Aparecen las consolas y todo tipo de juegos electrónicos. Sin embargo, y ya que se desaconseja la tenencia de estos aparatos a tan pronta edad por motivos obvios, seguimos apostando por juguetes que aporten y le ayuden a desarrollar otro tipo de facultades más próximas al gusto del niño.