El orden SÍ importa: cómo aplicar los productos en tu rutina facial

Foto interior

¿Sérum? ¿Crema hidratante? ¿Contorno de ojos? ¿Exfoliante? ¿Mascarilla? Sabemos que a todo el mundo le suenan estos productos de higiene y cuidado de la piel, pero ¿sabrías aplicarlos por orden dentro de tu rutina de belleza diaria? ¡Ajá! ¡Te hemos pillado! Sabemos que puede llegar a ser un proceso engorroso, pero la importancia de aplicar los productos adecuados en el momento y lugar acertado puede llegar a tener efectos súper positivos en nuestro rostro a lo largo del tiempo: arrugas menos profundas, menos manchas en la piel, conseguir un cutis liso e hidratado, la desaparición del acné, entre muchas otras.

Desde nuestro blog, queremos ayudarte a fijar una rutina de belleza con la que poder notar resultados desde las primeras semanas. Para ello, no podemos dejar de contar con nuestros compañeros de Yves Rocher, creadores de la cosmética natural libre de siliconas y parabenos. A continuación, enumeraremos los pasos a seguir dentro de nuestra nueva rutina de cuidado de la piel y los productos que se deben utilizar en cada uno. ¡Sigue leyendo!

PRIMER PASO: LIMPIAR

Antes de comenzar a aplicar cremas o cualquier otro tipo de producto, necesitamos limpiar nuestra piel para retirar impurezas, restos de maquillaje y cualquier tipo de partícula contaminante de nuestro rostro. Con geles de limpieza o agua micelar, conseguiremos el efecto deseado. Lo único que tenemos que hacer es poner un poco de producto en un disco de algodón y aplicarlo por toda la cara dando suaves toques.

SEGUNDO PASO: EXFOLIAR

Tras la limpieza, es momento de exfoliar nuestra piel. ¿Qué beneficios conseguimos con la exfoliación? Limpiamos los poros, activamos la circulación y eliminamos las células muertas. Si tienes puntos negros en la nariz o en cualquier otro lugar de la cara, este paso es indispensable para deshacerte de ellos.

Con el rostro humedecido, coloca en la palma de tu mano un poco de producto y empieza a masajearte toda la cara (evitando el contorno de ojos) haciendo movimientos circulares. Luego, retira los restos del producto aclarando con agua o usando algodones húmedos.

TERCER PASO: APLICAR MASCARILLA

Puedes utilizarla de una a dos veces por semana. Aplica una cantidad suficiente para cubrir el tamaño de tu rostro y repártela dando un ligero masaje circular evitando el contorno de los ojos. Deja actuar 5 minutos y retírala con agua tibia o algodones humedecidos. Por último, seca tu rostro con una toalla dando toques suaves, sin arrastrar.

CUARTO PASO: TONIFICAR

Tras la mascarilla, ¡es momento del tónico! Su función es equilibrar el pH de la piel y refrescarla al máximo. Una vez más, coge un disco de algodón, echa un poco de producto y aplícalo sobre el rostro a pequeños toquecitos, sin arrastrar. En este caso, no vamos a retirar los restos, por lo que, ¡evita el aclarado!

QUINTO PASO: HIDRATAR

Y por último, y el paso que más nos gusta, llega el momento de hidratar nuestro rostro. ¿Cómo vamos a hacerlo? Aplicando crema facial adecuada para nuestro tipo de piel de forma que quede bien repartida. Puedes aplicarte un poco en la frente, nariz, mentón y mejillas para que a la hora de extenderla llegue a todos los puntos de la cara. Sigue masajeando hasta que la crema sea absorbida completamente y ¡listo!

No dudes en visitar nuestra tienda Yves Rocher para más información sobre los productos más convenientes para tu tipo de piel. Todos sus profesionales estarán encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!