Día del libro: 6 novedades literarias para celebrarlo

Interior aluche

¿Te encanta el tacto de las hojas de un libro? ¿Eres de los que incrustan la nariz dentro del mismo cuando lo abres por primera vez? ¿Te has inventado una excusa absurda para no ir a una quedada con tus amigos y quedarte en casa leyendo? Si has contestado a todas las preguntas que sí… ¡Este es tu post!

Como bien sabes, el Día del Libro está a la vuelta de la esquina. Mientras hacemos una emocionante cuenta atrás para el 23 de abril, no podemos dejar de recomendarte una serie de títulos publicados este año que están teniendo muy buena crítica. Además, podrás encontrar todos ellos en Librerías Velázquez. ¿Quieres adentrarte en las historias más trepidantes del 2021? ¡Nosotros te las presentamos! Desliza hacia abajo.

El juego del alma, de Javier Castillo

Se trata de la quinta novela del autor, tras la publicación de éxitos de ventas como “El día que se perdió la cordura” o “Todo lo que sucedió con Miranda Huff”. Nueva York, 2011. Una joven ha sido encontrada crucificada en las afueras de la ciudad. La protagonista de nuestra historia, la periodista de investigación Miren Triggs, recibe una carta con una fotografía en su interior: la imagen de una adolescente maniatada y amordazada. Junto a Jim Schmoer, su ex profesor de carrera, se embarcan en una aventura para tratar de averiguar qué había ocurrido con aquellas jóvenes. ¿Encontrarán las pistas adecuadas?

Tomás Nevinson, de Javier Marías

“Matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién”. A través de esta reflexión inicial, se da el pistoletazo de salida a la nueva novela de Javier Marías. El marido de Berta Isla, Tomás Nevinson, regresa a los Servicios Secretos tras un tiempo alejado del cargo. Se le ordena que ejecute a una mujer colaboradora de ETA y el IRA, responsable de atentados tan macabros como los del Hipercor y el de la casa-cuartel de Zaragoza. El dilema moral se cierne sobre la mesa: ¿es ético matar a un asesino? Una novela que explora la máxima “no matarás” y sirve de profunda reflexión a todos los límites morales de lo que se puede y no se puede hacer.

Independencia, de Javier Cercas

La segunda parte de la premiada Saga Terra Alta sigue sorprendiendo a todos sus lectores. Melchor Marín vuelve de nuevo a Barcelona reencontrándose con su íntimo amigo, el inspector Blai. Un caso delicado se pone en sus manos: un presunto chantaje a la alcaldesa de la ciudad sobre un vídeo sexual. Su objetivo es desmontar una extorsión que puede perseguir el beneficio económico o la desestabilización política. La corrupción, el cinismo y la ambición sin escrúpulos reinarán dentro de esta segunda entrega de la saga. ¡No te la pierdas!

Llévame a casa, de Jesús Carrasco

“Una emotiva novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian”. Cuando había conseguido salir de aquel lugar y mudarse a la preciosa ciudad de Edimburgo, Juan recibe una llamada que le hace regresar a su pueblo natal: su padre había fallecido. Por una serie de desencadenantes, se ve obligado a cuidar de su madre, la cual apenas conoce y con la que apenas tiene cosas en común. Su deseo era retomar su vida en la ciudad escocesa, pero el destino da un vuelco a su vida. “Llévame a casa” trata sobre la familia y las responsabilidades que se derivan de ella, además del conflicto entre dos generaciones totalmente distintas que luchan por convivir.

Sira, de María Dueñas

La segunda entrega de “El tiempo entre costuras” promete ser igual de conmovedora e impactante que la primera parte. Tras abandonar los servicios secretos británicos, Sira busca la serenidad y tranquilidad que no disfrutó en su pasado más reciente. Sin embargo, lejos de conseguirla, el destino guardará en su manga una desventura que la obligará a tomar las riendas de su vida y a seguir luchando para seguir adelante. Una narración llena de desencuentros, reencuentros, sentimientos y la experiencia de la maternidad.

Transbordo en Moscú, de Eduardo Mendoza

La vuelta de Rufo Batalla se materializa con esta nueva novela de Eduardo Mendoza: “Transbordo en Moscú”. La caída del muro de Berlín, el descalabro de la URSS y otros tantos sucesos personales del protagonista, convierten algo que parecía una locura en un hecho perfectamente factible: la conquista del reino de Livonia. Rufo acaba viajando a Londres, Nueva York, Viena y Moscú enfrentándose a situaciones inauditas que le impiden compaginar su vida familiar con la de espía súper secreto. ¿Quieres saber cómo termina la historia? ¡Consigue tu ejemplar!